Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de Práctica Clínica ​(GPC) para la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de intoxicación de pacientes con abuso o dependencia del alcohol ​​​

Detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la fase aguda de desintoxicación de pacientes adultos con abuso o dependencia del alcohol.

La presente guía dará recomendaciones para la detección temprana, diagnóstico y manejo de pacientes adultos en fase aguda con abuso, dependencia o abstinencia de alcohol, por parte de médicos generales, médicos especialistas, psicólogos y enfermeros, en los diferentes niveles de atención, con énfasis en atención primaria.

Las recomendaciones van dirigidas al manejo de la fase aguda de intoxicación, abstinencia y detección temprana de pacientes con abuso o dependencia del alcohol, en la población colombiana mayor de 18 años.

Grupos poblacionales excluidos

Los menores de 18 años y las mujeres en embarazo. Además de pacientes con otros trastornos inducidos o no por alcohol, como: trastornos psicóticos, trastornos del estado de ánimo, trastornos del sueño, miocardiopatía alcohólica, pancreatitis alcohólica etc.

Pontificia Universidad Javeriana

Publicada 2013

Volver al Inicio