Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de Práctica Clínica ​(GPC) Hipertensión arterial primaria (hta) ​​​

Esta propuesta pretende desarrollar una serie de recomendaciones con la mayor validez, claridad y aplicabilidad posible sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento integral y seguimiento de pacientes con HTA dirigidas a tomadores de decisiones en salud a nivel colectivo e individual, susceptibles de implementación en Colombia, evaluables y actualizables periódicamente.

Grupos que se consideran La GAI considerará los siguientes grupos de pacientes:

• Se propone que la población objeto de la GAI sea la franja de adultos a riesgo de HTA para las preguntas del módulo de prevención;

• En el modulo de detección, atención integral y seguimiento se pretende que las preguntas se circunscriban a adultos no seleccionados, no institucionalizados con sospecha de hipertensión primaria (esencial).

Grupos que no se toman en consideración En esta GAI no se contemplan los pacientes con las siguientes características:

• Desde el punto de vista de la población, esta propuesta excluye los casos de HTA en adultos jóvenes (menores de 30 años), de origen secundario, o asociado con el embarazo.

• Tampoco referirá específicamente a algunos sub-grupos particulares de pacientes con condiciones concomitantes tales como obesidad, diabetes mellitus y dislipidemia, o con desenlaces previos como historia de eventos vasculares, falla cardiaca o renal avanzada.

Pontificia Universidad Javeriana

Publicada 2013

Volver al Inicio