Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de Práctica Clínica ​(GPC) para la detección temprana, atención integral, seguimiento y rehabilitación de pacientes con diagnóstico de distrofia muscular ​​​​​​

La GPC-DM se desarrolló de tal manera que pueda ser utilizada por los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y por todas aquellas instancias responsables de la generación e incorporación de nuevas tecnologías en salud en los distintos entes territoriales.

Atendiendo las recomendaciones del Manual de Implementación del Ministerio de Salud y Protección Social, se propone desarrollar este proceso en tres fases.

1. Planeación y construcción del plan de implementación

2. Ejecución de actividades de implementación

3. Seguimiento, monitorización y evaluación

La Guía desarrollará recomendaciones para la atención integral de pacientes con sospecha o diagnóstico de distrofia muscular de Duchenne, Becker, miotónica, facioescapulohumeral y de cinturas.

No están incluidos los pacientes con distrofias musculares congénitas (enfermedad de Ullrich, síndrome de espina rígida, enfermedad multinúcleo, distrofia muscular congénita por déficit de Merosina), ni con la distrofia muscular Emery Dreifuss.

Universidad de Antioquia

Publicada 2014

Volver al Inicio