Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de Práctica Clínica ​(GPC) con evaluación económica para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de piel no melanoma: queratosis actínica ​​​​​​

La definición del alcance y objetivos se llevó a cabo a partir del acuerdo entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el GDG. El documento preliminar de alcance y objetivos se discutió con el Ente Gestor (EG), y con el grupo de expertos de la GPC; de igual manera, se hizo público por medio del uso de páginas web, para garantizar la recepción de comentarios y/o sugerencias de los diferentes grupos interesados en el proceso. Los comentarios recibidos fueron analizados por el GDG en conjunto con el ente gestor, para realizar los ajustes pertinentes al documento definitivo de alcance y objetivos de la GPC.

Adicionalmente, se identificaron los temas generales que iban a ser evaluados dentro del proceso de atención clínica, lo que permitió establecer aspectos relevantes relacionados con dificultades en la prestación de los servicios.

Grupos que se consideran:

En el caso de la prevención de la QA, las recomendaciones van dirigidas a la población en general sin distinción de edades. Para los restantes temas se considerarán los siguientes grupos de pacientes:

Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad con sospecha clínica de queratosis actínica.

Hombres y mujeres mayores

Grupos que no se toman en consideración:

La población a la cual NO se dirigirá la guía es aquella que requiere un manejo individualizado, multidisciplinario y de junta médica por la complejidad de la patología, que incluye:

Pacientes con diagnóstico confirmado de genodermatosis independiente de la edad.

Pacientes con diagnóstico de cualquier enfermedad inmunosupresora o tratamiento inmunosupresor.

Pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Publicada 2014

Volver al Inicio