Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de Práctica Clínica ​(GPC) para la detección temprana, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los defectos refractivos en menores de 18 años ​​​​​​

La presente guía de práctica clínica aborda la detección temprana, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los defectos refractivos en pacientes menores de 18 años –miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Se considera pertinente aclarar que la guía ofrece recomendaciones específicas frente a las preguntas definidas y excede el alcance de la misma, definir las competencias profesionales del equipo involucrado en el manejo de esta patología.

Grupo de pacientes considerados en la guía

Guía dirigida a la detección temprana, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los defectos refractivos en niños de ambos sexos, hasta los 18 años de edad.

• Grupo de pacientes NO considerados en la guía

No se realizaron exclusiones.

• Aspectos clínicos abordados por la guía

La guía abordará la atención integral de los defectos refractivos en menores de 18 años, incluyendo la detección temprana, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía en menores de 18 años. Abordará los siguientes aspectos del manejo clínico:

1. Estrategias para la detección temprana de cada uno de los defectos refractivos en población menor de 18 años.

2. Criterios para el diagnóstico de cada uno de los defectos refractivos en población menor de 18 años

3. Tratamientos recomendados para el manejo de cada uno de los defectos refractivos en población menor de 18 años.

4. Estrategias de seguimiento a los pacientes menores de 18 años, con defectos refractivos.

Cuando no se encontró evidencia clínica de calidad, se recurrió a métodos de consenso de expertos para generar las recomendaciones. Esta guía refiere, actualiza y amplía la base de recomendaciones de guías publicadas anteriormente, evaluaciones de tecnología y otras disponibles que se consideren apropiadas.

• Aspectos clínicos NO abordados por la guía

No se realizaron exclusiones.

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS

Publicada 2016

Volver al Inicio