Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de Práctica Clínica ​(GPC) para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la diabetes mellitus tipo 2 en la población mayor de 18 años

Brindar parámetros de práctica clínica, basados en la mejor evidencia disponible para la atención en salud y utilización racional de recursos en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la diabetes tipo 2 en la población mayor de 18 años.

Esta Guía considerará los siguientes grupos de pacientes:

a.Las recomendaciones van dirigidas a adultos mayores de 18 años en riesgo para el desarrollo de diabetes tipo 2 o con diagnóstico establecido de diabetes tipo 2

Grupos que NO se toman en consideración:

En esta Guía no se contemplan los pacientes con las siguientes características:

a.Las recomendaciones no van dirigidas al manejo de aquellos pacientes que resulten con alto riesgo de desarrollar diabetes durante el proceso diagnóstico de diabetes, tales como los que resulten con glucemia de ayuno alterada y/o intolerancia a la glucosa y cuyo estado se ha identificado como pre diabetes.

b. El manejo específico de las complicaciones en pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus, como por ejemplo enfermedad renal crónica estadios IV o V.

c. El manejo específico de la obesidad en el contexto de diabetes mellitus entendiendo que si bien es fundamental el tratamiento de la misma, será abordado en una guía independiente.

Pontificia Universidad Javeriana

Publicada 2016

Volver al Inicio