Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de Práctica Clínica ​(GPC) basada en la evidencia científica para la atención de la infección por VIH/Sida en adolescentes (con 13 años de edad o más) y adultos.

La presente guía hace recomendaciones para el diagnóstico, la valoración inicial, el manejo y el seguimiento de personas con 13 años de edad o más (incluidas gestantes), con infección por VIH/ Sida, en diferentes niveles de atención nacional.

La guía de práctica clínica para manejo de pacientes con infección por VIH está diseñada para ser consultada y utilizada por los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y por los del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en Salud (Colciencias).

A partir de la definición operativa establecida en la guía de práctica clínica se consideraron los pacientes mayores de 15 años de edad con VIH/Sida recién diagnosticados y que requieren tratamiento de primera línea de acuerdo a las normas descritas previamente en la GPC. Además, el GDG estableció la población objeto de estudio como la población general de adolescentes y adultos con VIH/Sida, sin discriminar por grupos de riesgo específicos.

Asociación Colombiana de Infectología

Publicada 2014

Volver al Inicio