Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Sitio de grupo

  

Guía de práctica clínica sobre diagnóstico y tratamiento de Hepatitis B Crónica Adopción

El alcance y objetivos de la GPC “Diagnóstico y tratamiento de Hepatitis B crónica, Adopción” sigue el alcance y los objetivos propuestos en la guía “GUIDELINES FOR THE PREVENTION, CARE AND TREATMENT OF PERSONS WITH CHRONIC HEPATITIS B INFECTION”, la cual está orientada a la prevención, cuidado y tratamiento de personas con el virus de la hepatitis B crónica (VHB) – definida como la persistencia del antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) durante seis meses o más. La GPC proporciona un marco para el desarrollo o fortalecimiento de los programas de tratamiento de la hepatitis B en los países de medianos y bajos ingresos. Aunque la mayoría de las recomendaciones están relacionadas con el tratamiento, también se presentan recomendaciones en el continuo de la atención, para la evaluación, seguimiento y cuidados generales.

El uso de interferón (IFN) o interferón pegilado (peg-IFN) como una terapia antiviral no se consideró en las recomendaciones. Aunque hay algunas ventajas de la terapia IFN, tales como una duración finita de la terapia y, posiblemente, una mayor tasa de descenso de HBsAg, IFN es menos factible para su uso en contextos con recursos limitados, ya que requiere administración inyectable, la cual es costosa, incómoda, poco tolerada y requiere una vigilancia cuidadosa. El IFN tampoco se puede utilizar en niños menores de 1 año y en mujeres embarazadas.

Esta guía está dirigida principalmente a los encargados de formular políticas en salud para ayudar en el desarrollo de planes nacionales de prevención y tratamiento de la hepatitis B. Además, se prevé que las agencias gubernamentales y profesionales de la salud, entidades prestadoras de servicios de salud utilizarán las recomendaciones para definir los elementos necesarios de este tipo de servicios para prestarlos con calidad y equidad. Estas recomendaciones serán un recurso útil para los profesionales de la salud, médicos y médicos especialistas que manejan personas con sospecha o diagnóstico de hepatitis B crónica.

IETS

Publicada 2016

Volver al Inicio